El día del Asteroide: alertar del peligro de estos objetos

Cada 30 de junio se celebra el día del asteroide (Asteroid Day), se trata de un movimiento mundial de sensibilización global alertar a todo el mundo sobre los posibles impactos de asteroides. La inspiración original para esta campaña provino del famoso impacto de un asteroide en Tunguska (Siberia-Rusia) el 30 de junio de 1908, evento que provocó una enorme explosión que dejó derribados arboles en un área de 2500 kilómetros cuadrados, incluso rompiendo ventanas y haciendo caer gente a 400 km de distancia.

Para ello se realizan muchos eventos en todo el mundo para hablar sobre asteroides.

Eventos globales organizados de forma independiente:

Estos eventos son organizados en gran medida de forma independiente por museos, agencias espaciales, universidades, clubes y educadores entusiastas de todo el mundo para personas de todas las edades y, en su mayoría, de forma gratuita. Los eventos van desde conferencias y concursos de cuentos hasta conciertos en vivo y eventos comunitarios más amplios. Obtenga más información sobre cómo organizar eventos del Día de los Asteroides.

Fundación de asteroides

El sitio web y las actividades del Día de los Asteroides se convirtieron en un programa oficial de la Fundación Asteroide después de su establecimiento en 2017. La misión de la Fundación Asteroide es promover la conciencia mundial sobre las oportunidades y desafíos que rodean a los asteroides y la economía espacial emergente. Además de ejecutar los programas del Día de los Asteroides mencionados anteriormente, la Fundación administra programas locales, incluida la Gala del Día de los Asteroides y las sesiones informativas técnicas en Luxemburgo, así como un programa de actividades durante todo el año.

Visite el sitio web de la Fundación Asteroide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .