Gastronomía-Astronómica

Hay una receta tradicional de la comarca de los serranos en Valencia, que se trata de hacer mantecados de Pascua. Este blog es de ciencias, pero tampoco está mal hablar de recetas y darles un cierto toque astronómico. Os voy a decir como se hacen los mantecados, y luego podéis darles formas de estrellas, planetas o cualquier otro objeto astronómico y que por supuesto luego nos podemos comer :-).

Ingredientes:  1/2 kg de Manteca de Cerdo, 200 g de almendra molida, 500 g de azúcar, un limón rayado, 1 kg de Harina, 1 huevo y cuatro yemas, y Canela. Con estos ingredientes obtendríamos unas cuatro bandejas de mantecados (en una bandeja caben aproximadamente 30 mantecados).

Empezamos con los mantecados astronómicos: realizamos una masa con la harina, manteca, almendras, azúcar, harina, limón rayado, un huevo y cuatro yemas. Lo amasamos hasta que podamos trabajar con la masa.

20150401_134305

Cuando lo tengamos todo bien amasado podemos ir dando forma a los mantecados. Cogemos un poquito de masa y le damos forma, por ejemplo de estrella:

20150401_145926

Con un pincel las recubrimos de huevo  batido y les espolvoreamos azúcar mezclada con canela.

Precanlentamos el horno 10 min  e  introducimos la bandeja con nuestros mantecados (aproximadamente en un bandeja caben unas 30 estrellitas) y lo dejamos a 150º durante 20 minutos (es recomendable ir revisando como se van haciendo). Y así obtendremos nuestros mantecados astronómicos:

20150401_154110

¡¡Que aproveche!!

cropped-universo_blog.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s