La astronomía es un arte

Sí alguna vez vais al Vaticano veréis un enorme museo, el llamado “muesos vaticanos“, ya que hay miles de salas, en una de ellas está la sala de las musas. Los antiguos griegos tenían una rica mitología y en esta aparecían las musas, como inspiradoras de los artistas, como por ejemplo la musa de la música o la musa de la pintura. Todo eso es arte, pues bien la astronomía tiene su musa, la musa de la astronomía, pues para los antiguos griegos la astronomía a parte de ser una ciencia era un arte, para ellos era puro arte.

La Musa de la astronomía, estatua en los museos Vaticanos (el Vaticano, Roma).

Esta musa se llama Urania, y se la suele representar con un compás en una mano, y con una esfera celeste en la otra. La forma de esfera de los objetos astronómicos en la antigua Grecia era normal, pues ellos ya sabían que la tierra era redonda, incluso llegaron a calcular el diámetro de la esfera terrestre, lo hizo Eratóstenes.

Incluir a la astronomía como un arte en la antigua Grecia dice lo importante que era para ellos la astronomía, y la eleva a los niveles del arte, entonces ahora cuando miréis las estrellas pesad que estáis observando arte, estáis en un museo de miles de estrellas de maravillosa contemplación y vista única y espectacular. Disfrutad de las estrellas 🙂

cropped-cropped-3-31.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s