Las mejores imágenes y vídeos del eclipse total de Sol

Las agencias espaciales del mundo han capturado unas imágenes impresionantes del eclipse total de Sol del pasado 21 de agosto, un eclipse considerado el “eclipse del siglo” pues millones de personas pudieron verlo en todo su esplendor, miles de imágenes del Sol recorren ya toda la Tierra. Hemos recopilado algunos vídeos e imágenes espectaculares de la NASA para que disfrutéis del impresionante espectaculo de este último eclipse de Sol:

solEsta imagen compuesta de once imágenes muestra la progresión del eclipse solar total desde Madras High School en Oregón el lunes, 21 de agosto de 2017. Crédito de la foto: (NASA / Aubrey Gemignani).

En este vídeo podemos ver el eclipse en forma parcial y el paso (gran coincidencia) de la estación espacial internacional (ISS). Créditos: (NASA/Joel Kowsky).

luna y su sombraImagen de la Tierra y la sombra de la Luna (parte superior derecha) tomada desde la sonda LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA  Créditos: NASA / Goddard Space Flight Center / Universidad Estatal de Arizona.

Transito del eclipse por la Tierra, se puede observar el movimiento de la sombra de la Luna sobre EEUU y el atlántico. Vídeo tomado por el satélite NOAA (EPIC is aboard NOAA’s Deep Space Climate Observatory (DSCOVR)).

sdo solImagen de la Luna transitando a través del Sol, tomada por la sonda de observación del Sol SDO en luz ultravioleta el 21 de agosto de 2017. Crédito: NASA / SDO

Para saber más:

https://www.nasa.gov/eclipse2017

cropped-cropped-3-31.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s