Lluvias de estrellas fugaces en 2018

Observar estrellas fugaces es uno de los espectáculos más bellos que nos brinda la observación a simple vista cada noche, sin necesidad de telescopio podemos ver decenas y decenas de trazos brillantes en el cielo provenientes en su mayoría de asteroides y cometas, es como observar un trazo luminoso de la historia de nuestro sistema solar. En 2018 tenemos varias lluvias periódicas de estrellas fugaces, algunas muy importantes y conocidas y otras no tanto pero no menos interesantes. Os hemos preparado esta imagen con el listado de las más importantes para 2018:

lluvias estrellas fugaces 2018

Para observar estrellas fugaces no hace falta telescopio, son observaciones visuales, simplemente hay que buscar un lugar alejado de la contaminación lumínica, tener ropa de abrigo, ponernos cómodos y con un poco de paciencia esperar que ocurra el fenómeno. Los aficionados a la astronomía hacen un papel muy importante en el reporte de observaciones de estrellas fugaces, sus observaciones pueden ser utilizadas para estudiar las diversas lluvias de meteoros, podéis contribuir con vuestras observaciones enviándolas a SOMYCE (Sociedad de observadores de meteoros y Cometas), o a IMO (International meteor organization).

Espero que disfrutéis del espectaculo de las lluvias de estrellas fugaces para este 2018, año que espero que el tiempo despejado nos acompañe con miles de estrellas.

Para saber más:

SOMYCE: Sociedad de observadores de meteoros y cometas de España

Calendario completo de lluvias para 2018 (IMO)

universo blog logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s