Explora el rover Perseverance en 360º

El rover Mars 2020, Perseverance, se basa en la configuración del mítico, y aun operativo en el planeta rojo, rover Curiosity . Este nuevo robot que va a explorar el planeta Marte tiene el tamaño aproximado de un coche, exactamente 3 metros de largo, 2.7 metros de ancho y 2.2 metros de alto. Pero con 1.025 kilogramos, pesa menos que un automóvil normal. Las partes del rover son similares a las que cualquier criatura viviente necesitaría para mantenerlo «vivo» y ser capaz de explorar la superficie marciana con total seguridad y eficacia.

Rover Perseverance. Créditos: NASA

Para observar y descubrir todos los componentes del robot tenemos que entrar en la siguiente página en la que podemos verlo en 360º e interactuar con él:

https://mars.nasa.gov/mars2020/spacecraft/rover/

Una vez se haya cargado la página nos aparece la imagen del robot, entonces simplemente se puede hacer zoom para acercarnos a cualquier componente y simplemente con en ratón colocándonos sobre la zona que queremos aprender más se nos explica qué estamos viendo. También hay un menú desplegable donde podemos elegir los diferentes componentes y aprender un poco sobre ellos.

Esta es la misión resumida de este robot en Marte:

  • Trabajo principal: buscar signos de vida antigua y recolectar muestras de roca y regolito (roca rota y suelo) para un posible regreso a la Tierra.
  • Lanzamiento: 30 de julio de 2020
  • Aterrizaje: 18 de febrero de 2021
  • Lugar de aterrizaje: cráter Jezero, Marte
  • Demostraciones técnicas: el helicóptero Mar, llamado Ingenuity , es una demostración de tecnología, montando en el rover Perseverance. se trata de una demostración para probar el primer vuelo propulsado en Marte. Se ha diseñado muy ligero y con mucha potencia porque la atmósfera marciana es muy débil. Hará varios sobrevuelos durante un mes.
Helicóptero que sobrevolará Marte. Más información: https://mars.nasa.gov/technology/helicopter/

El Mars 2020 Perseverance Rover buscará signos de vida microbiana antigua, lo que avanzará en la búsqueda de la NASA para explorar la habitabilidad pasada de Marte. El rover tiene un taladro para recolectar muestras de núcleos de roca y suelo marcianos, luego almacenarlos en tubos sellados para que los recoja una misión futura que los transportaría de regreso a la Tierra para un análisis detallado. Perseverance también probará tecnologías para ayudar a allanar el camino para la futura exploración humana de Marte.

Hay varias formas en que la misión ayuda a allanar el camino para futuras expediciones humanas a Marte y demuestra tecnologías que pueden usarse en esos esfuerzos. Estos incluyen probar un método para producir oxígeno de la atmósfera marciana, identificar otros recursos (como el agua subterránea), mejorar las técnicas de aterrizaje y caracterizar el clima, el polvo y otras condiciones ambientales potenciales que podrían afectar a los futuros astronautas que vivan y trabajen en Marte. Todo un reto para la futura llegada del ser humano a Marte.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.