Desde Universo Blog, os deseamos unas maravillosas fiestas y que en 2016 se cumplan todos vuestros sueños astronómicos y los no astronómicos. Gracias a tod@s por seguir este proyecto de divulgación :).

hubblecard024_5x7Postal navideña: NGC 6302, una nebulosa con forma de mariposa que rodea a una estrella moribunda (arriba a la izquierda). Un choque entre los miembros del Quinteto de Stephan (arriba a la derecha). Un retrato de 100.000 estrellas en el núcleo del cúmulo globular Omega Centauri (abajo a la izquierda). Nacimiento de estrellas en la Nebulosa Carina (abajo a la derecha). Imágenes del telescopio espacial Hubble.

*Imagen de portada: La interacción gravitatoria de un par de galaxias crea esta espiral distorsionada de la galaxia UGC 1810. Imagen del Hubble.

cropped-universo_blog.jpg


Descubre más desde CURIOSIDADES ASTRONÓMICAS "Divulgación de la Astronomía"

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FRASES

«Somos polvo de estrellas»

~ Carl Sagan

Descubre más desde CURIOSIDADES ASTRONÓMICAS "Divulgación de la Astronomía"

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo