Un cometa descubierto el 5 de abril de 2024 se dirige hacia nosotros, llamado C/2024 G3 (ATLAS) en enero de 2025 será tan brillante como la estrella Sirio, lo que será un espectáculo increíble.
El equipo ATLAS (Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System) descubrió el objeto con el telescopio Schmidt de 0,5 m en Río Hurtado, Chile y será observable en el hemisferio sur durante toda la aparición.
A medida que alcanza su perihelio (el punto más cercano al Sol) el 13 de enero de 2025 podría brillar tanto que incluso de día (más bien con luz del atardecer o amanecer) sería visible!. Sin embargo predecir esto es muy complicado pues el brillo depende de muchos factores, que podrían convertirlo en un objeto espectacular o no tanto. Pero de momento apunta que será increíble su observación. Comenzará a finales de diciembre a verse muy brillante, siendo su momento cumbre en enero de 2025!.
Además, el brillo cometa es impredecible y depende en gran medida de su actividad en los próximos meses. Sin embargo, la mayoría de las fuentes coinciden en una cosa sera visible a simple vista. Si tenemos suerte, podría volverse excepcionalmente brillante e incluso superar a C/2020 F3 (NEOWISE) del verano de 2020. Ha pasado mucho tiempo desde que hemos visto un cometa tan brillante, por lo que los observadores están muy emocionados con este cometa.
Aquí tenéis el mapa del cielo con todo su recorrido en los próximos meses:

Sí sobrevive a su paso por el Sol puede ser un espectáculo impresionante y convertirse en el cometa del siglo!!
Para saber más:
http://astro.vanbuitenen.nl/comet/2024G3


Deja un comentario