La concentración de hielo en Plutón

La sonda New horizons ha desvelado que el hielo de agua en la superficie de Plutón es más abundante de lo que se esperaba. 

Esta imagen en color falso, derivado de las observaciones en luz infrarroja por el instrumento LEISA, donde muestra las características espectrales de hielo de agua son abundantes en la superficie de Plutón basado en dos exploraciones obtenidas por New Horizons de la NASA el 14 de julio de 2015.Esta imagen en falso color, derivada de las observaciones en luz infrarroja por el instrumento Ralph/Linear Etalon Imaging Spectral Array (LEISA), muestra como las características espectrales de hielo de agua son abundantes en la superficie de Plutón. Se basa en dos exploraciones de LEISA obtenidas el 14 de julio de 2015 a una distancia del 108.000 kilómetros. Créditos: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute. 

Este nuevo mapa muestra cómo el hielo de agua es mucho más generalizado en toda la superficie de Plutón de lo que se pensaba, siendo esto un descubrimiento importante. Pero a pesar de ser datos muy precisos, el mapa sigue mostrando poco o ningún hielo de agua en la región Sputnik Planum (región occidental de la izquierda o “corazón” de Plutón) y en la región Lowell Regio (muy al norte). Esto indica que, al menos en estas regiones, el lecho de roca helada de Plutón muy bien escondido debajo de una gruesa capa de otros tipos de hielos como el metano, nitrógeno y monóxido de carbono.

cropped-universo_blog.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s