El vídeo que podéis ver a continuación transforma las imágenes y los datos del telescopio espacial Hubble de la NASA en un viaje que lleva a los espectadores a un viaje hacia atrás en la historia cósmica.

La película empieza con  dos galaxias relativamente cercanas a la Tierra,  luego se introduce a través de un vibrante y diverso panorama de miles de galaxias. El viaje a través de estas galaxias ofrece algo más que una nueva perspectiva en el espacio; sino que también nos traslada en el tiempo.Debido a que la luz necesita un determinando tiempo para viajar a través del espacio, las galaxias más lejanas de la Tierra se ven más atrás en la historia cósmica. El viaje virtual revela galaxias como aparecieron hace miles de millones de años, cuando todavía estaban en el proceso de formación.

Originalmente lanzada como una película IMAX «Hubble: Galaxias en el espacio y el tiempo» fue galardonado como «Mejor Cortometraje» de 2004 por la Asociación de Cine de gran formato.Créditos: A production of the Office of Public Outreach at the Space Telescope Science Institute (STScI)

cropped-cropped-3-3.jpg


Descubre más desde CURIOSIDADES ASTRONÓMICAS "Divulgación de la Astronomía"

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FRASES

«Somos polvo de estrellas»

~ Carl Sagan

Descubre más desde CURIOSIDADES ASTRONÓMICAS "Divulgación de la Astronomía"

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo