La galaxia de la moneda de plata

La galaxia de la moneda de plata (NGC 253) es una de las galaxias espirales más brillantes visibles, y también una de las más polvorientas, también se la denomina la galaxia Escultor por su ubicación dentro de los límites de la constelación del Escultor. Esta impresionante galaxia se encuentra a “tan sólo” 10 millones de años luz de distancia. Con cerca de 70 mil años luz de diámetro, NGC 253 es el miembro más grande del Grupo de galaxias Sculptor, el más cercano a nuestro propio Grupo Local de Galaxias.

ngc253_nasaNGC253, La galaxia de la moneda de plata. Créditos imagen: Dietmar Hager, Eric BensonDietmar Hager, Eric Benson

Las líneas de polvo en espiral se mezclan con cúmulos de estrellas jóvenes y regiones de formación de estrellas. NGC 253 también es conocida por ser un fuente de rayos X y rayos gamma, probablemente debido a agujeros negros masivos cerca de su centro galáctico.

En el fondo de galaxias que hay junto a la galaxia del Escultor nos encontramos con dos Galaxias superpuestas muy curiosas se trata del objeto 2MASX J00482185-2507365, la imagen fue tomada por el telescopio espacial Hubble.

Overlapping Galaxies 2MASX J00482185-2507365
Imagen: Hubblesite.org

cropped-cropped-3-3.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s