Primeras imágenes del objeto planetario más lejano jamás explorado

La sonda New Horizons, famosa por su estudio e imágenes del planeta enano Plutón ha llegado a un objeto del inexplorado Cinturón de Kuiperuna zona enorme con cuerpos helados y rocosos más allá de Neptuno, al objeto llamado Ultima Thule.

ultima thule

El punto señalado con la cruz amarilla es Ultima Thule observado desde la sonda New Horizons, en ese momento estaba a 172 millones de kilómetros de la nave espacial y a 6.5 mil millones de kilómetros del Sol. Créditos de la imagen: NASA / JHUAPL / SwRI.

La visita a Ultima Thule es la primera exploración de un pequeño objeto del Cinturón de Kuiper y la exploración más lejana de cualquier cuerpo planetario en la historia, rompiendo el récord que New Horizons estableció con Plutón y Caronte en julio de 2015. Estas imágenes también son las más lejanas al Sol adquiridas de objetos del sistema solar, rompiendo el récord establecido por la famosa imagen “Pale Blue Dot Blue Dot” de la Voyager 1 tomada en el año 1990. 


Las imágenes fueron tomadas durante la aproximación de la nave espacial. Créditos: New Horizons – NASA

Las mediciones preliminares de este objeto del Cinturón de Kuiper sugieren que tiene aproximadamente 32 kilómetros de largo por 16 ancho, se trata de un objeto en forma de objeto binario unidos con dos lóbulos.

La sonda New Horizons ha sido la primera nave espacial en estudiar y cartografiar Plutón y su acompañante Caronte. New Horizons incluye cámaras, espectrómetros, un detector de partículas de polvo y experimentos de ondas de radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .