La espectacular galaxia espiral barrada NGC 4907

La galaxia espiral barrada conocida como NGC 4907 se encuentra a 270 millones de años luz de distancia de nosotros, la galaxia nos muestra en una nueva imagen del telescopio espacial Hubble sus hermosos brazos espirales, enrollados libremente alrededor de su brillante barra central de estrellas.

Créditos: Telescopio espacial Hubble


En la imagen se pueden apreciar objetos muy interesantes, como por ejemplo y muy claramente podemos observar brillando intensamente y justo aparentemente debajo de la galaxia vemos una una estrella que en realidad está dentro de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea. Esta estrella parece mucho más brillante que los muchos millones de estrellas en NGC 4907, ya que está 100.000 veces más cerca y reside a solo 2.500 años luz de distancia.
NGC 4907 también es parte del Cúmulo de Coma, un grupo de más de 1000 galaxias, algunas de las cuales se pueden ver alrededor de NGC 4907 en esta imagen. Este cúmulo masivo de galaxias se encuentra dentro de la constelación de Coma Berenices, que lleva el nombre de la reina Berenice II de Egipto: la única constelación que lleva el nombre de una persona histórica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .