Esta última semana de mayo es una buena oportunidad para observar los planetas: Venus, Júpiter y Saturno. Tenéis una buena ocasión de observar tres grandes planetas, así como también la Luna.

La noche del 23 de mayo y hasta finales de mes podemos ver a Venus  nada más anochecer y durante unas tres horas brillando en toda su plenitud hacia el Oeste y a una buena altura para su observación, aunque conforme avance el mes cada vez estará más bajo. Júpiter estará muy cerca de la Luna el día 23 de mayo, a unos 7 grados, y formando un triangulo muy interesante entre la Luna, el cúmulo del pesebre M44 y él mismo, todo un gusto para prismáticos y telescopios. Conforme avance el mes se irá alejando la Luna pero seguiremos observando a Júpiter muy cerca de M44.

alineación

Saturno estuvo en oposición (posición en la que el planeta, la Tierra y el Sol están alineados 180º y el planeta está más cerca de la Tierra) la noche del 22 al 23 de mayo, con lo que lo veremos aun un pelín más grande y ascendiendo en el cielo hacia la media noche. No os perdáis sus espectaculares anillos, es un planeta espectacular.

Saturno_oposición

Podremos encontrar a Saturno cerca de la constelación de escorpio.

Todo uno lujo para estas noches finales de mayo. Tendremos tres planetas y la Luna en toda su plenitud, no dejéis pasar esta oportunidad de sacar telescopios, prismáticos y disfrutad del maravilloso mundo del Cosmos.

Para saber más:

Júpiter

Saturno

Venus

M44, el cúmulo del Pesebre

cropped-experiencias.jpg


Descubre más desde CURIOSIDADES ASTRONÓMICAS "Divulgación de la Astronomía"

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FRASES

«Somos polvo de estrellas»

~ Carl Sagan

Descubre más desde CURIOSIDADES ASTRONÓMICAS "Divulgación de la Astronomía"

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo