Ayuda para caracterizar terrenos marcianos

La plataforma Zoouniverse ha creado un proyecto para el que personas voluntarias ayuden a los investigadores a caracterizar diversos terrenos de Marte. Los proyectos Zooniverse se construyen con el objetivo de convertir los esfuerzos de los voluntarios en  resultados medibles. Estos proyectos han producido un gran número de trabajos de investigación, así como varios conjuntos de datos de código abierto. En algunos casos, los voluntarios Zooniverse incluso han hecho descubrimientos completamente inesperados y científicamente significativos.

Este proyecto sobre Marte nos pide revisar las imágenes del polo sur de Marciano tomada por satélites en órbita e identificar los terrenos que se forman principalmente por el deshielo de dióxido de carbono y hielo de agua presentes en la capa de hielo polar durante la primavera y principios del verano de su hemisferio Sur.

Proyectohttps://www.zooniverse.org/#/projects/mschwamb/planet-four-terrains

Las imágenes fueron tomadas con el  Mars Reconnaissance Orbiter Context Imager (CTX). Tras registrarnos nos dan una serie de imágenes que tenemos que ir clasificando según lo que observemos en el terreno:

terrens

Podemos colaborar clasificando decenas de estas imágenes y llegar a descubrir algunos nuevos terrenos, o cráteres que no se ven bien. Sí esto fuera así nuestro nombre aparecería en artículos científicos como agradecimiento a la colaboración. Suerte y a descubrir Marte! 🙂

cropped-experiencias1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s