astronomía planetas Sistema solar

Jupiter en 4k Ultra HD

Nuevas imágenes del telescopio espacial Hubble de la NASA han revelando detalles nunca antes vistos del planeta más grande del sistema solar: Júpiter. Las observaciones están diseñadas para capturar una amplia gama de características, incluyendo los vientos, las nubes, las tormentas y la química atmosférica de este gigante gaseoso. Estos estudios ayudaran a los científicos a aprender cómo esos mundos gigantes cambian con el tiempo.

Créditos del vídeo: NASA

Las nuevas observaciones confirman que la gran mancha roja de Júpiter, que ha sido observada durante trescientos años, ha ido disminuyendo de tamaño a un ritmo mucho más rápido de año en año. Pero ahora, el ritmo de la contracción parece estar disminuyendo de nuevo, a pesar de que es unos 240 kilómetros más pequeña de lo que era en 2014.

Las observaciones de Júpiter forman parte del programa Outer Planet Atmósferas Legacy (OPAL), que permitirá a Hubble dedicar tiempo cada año para la observación de los planetas exteriores. La colección de mapas que se construirán con el tiempo ayudará a los científicos no sólo a comprender las atmósferas de los planetas gigantes del Sistema Solar, sino también la atmósfera de nuestro planeta y de los planetas que están siendo descubiertos alrededor de otras estrellas.

cropped-universo_bolg.jpg

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: