El polo norte de Júpiter

La nave espacial Juno de la NASA ha enviado las primeras imágenes del polo norte de Júpiter. Las primeras imágenes muestran unos sistemas de tormentas y actividades climáticas diferentes a todo lo visto anteriormente en cualquiera de los planetas gigantes gaseosos de nuestro sistema solar.

norte-jupiterCréditos: NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS

El color  azul es más predominante que en otras partes del planeta, y hay una gran cantidad de tormentas. No hay ninguna señal de las bandas latitudinales o zona de cinturones, como ocurre en la zona más conocida del planeta. Uno de los hallazgos más notables de estas fotos es algo que el generador de imágenes JunoCam no vio: Saturno tiene un hexágono en el polo norte, pero sin embargo en Júpiter no hay nada parecido a eso. El planeta más grande de nuestro sistema solar es verdaderamente único.

También pudo observar algo espectacular, las auroras de Júpiter:

Trece horas de emisiones de radio de las auroras de Júpiter  se presentan en el vídeo, tanto visual como en sonido. Los datos fueron recogidos cuando la nave hizo su primer pase orbital el 27 de agosto de 2016, con todos los instrumentos de la nave encendidos. El rango de frecuencia de estas señales es 7-140 kilohertz. Los radioastrónomos llaman a estas “emisiones por kilómetro” porque sus longitudes de onda son de alrededor un kilómetro de longitud. Créditos: JPL

cropped-universo_blog.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s