El vuelo histórico que realizarán al espacio la NASA y SPACE X

Estados Unidos enviará al espacio a dos astronautas con sus propias naves gracias a la empresa Space X, será el 30 de mayo a las 21h22m hora española, desde Cabo Cañaveral (Florida) sí el tiempo lo permite, después de 10 años dependiendo de otros países como Rusia para hacerlo, y de el último vuelo tripulado en 2011 con el transborador Atlantis.

Imagen de una de las últimas misiones de la misión Atlantis, Photo by Pixabay on Pexels.com

Lo harán con un tecnología espectacular, lo cohetes reutilizables Falcon 9 y la nueva cápsula espacial Crew Dragon que los llevará a la estación espacial internacional (ISS). Aquí podemos ver una animación del alucinante e histórico viaje:

Después el cohete Falcon 9, del cual se desacoplará la cápsula y viajará hasta la ISS, volverá a la Tierra para posarse en el suelo de una forma alucinante, como ya lo ha hecho otras veces:

Los astronautas elegidos para esta histórica misión estadounidense son Bob Behnken y Doug Hurley dos experimentados astronautas con muchas horas en el espacio.

Se pondrán los trajes espaciales de SpaceX, serán transportados a la plataforma de lanzamiento y abordarán la nave espacial de de SpaceX. Una vez que la escotilla de Crew Dragon esté cerrada, su sistema de escape de lanzamiento estará armado, lo que preparará a la nave espacial para separarse del vehículo de lanzamiento en el improbable caso de anomalía en la plataforma o durante el ascenso.

Una vez en órbita, la tripulación y el control de la misión SpaceX verificarán que el vehículo esté funcionando según lo previsto. Luego en aproximadamente 24 horas, Crew Dragon estará en posición de encontrarse y atracar con la estación espacial internacional. La cápsula está diseñada para atracar de manera autónoma, pero la tripulación a bordo de la nave espacial y la Estación Espacial monitorearán la nave espacial a medida que se acerca y atraca. 

Esta primera hazaña servirá para preparar futuros viajes a la Luna y como no al planeta ansiado por todas las agencias espaciales del mundo, la llegada al planeta Marte.

Podéis ver el lanzamiento en directo desde el siguiente enlace:

https://www.nasa.gov/nasalive

2 respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .