La nebulosa del Velo es una preciosa y enorme remanente de supernova, una nube tremenda en expansión nacida de la explosión de una estrella masiva que podemos encontrar en la Constelación del Cisne. Se calcula que la luz de la explosión de supernova original probablemente llegó a la Tierra hace más de 5000 años u 8000 años.

Créditos: Anis Abdul⠀

La Nebulosa del Velo abarca casi 3 grados en el firmamento lo que es aproximadamente unas 6 veces el diámetro de la Luna llena. De hecho, la nebulosa es tan grande que las partes más brillantes se reconocen incluso como nebulosas separadas, como la nebulosa escoba de bruja (NGC 6960) debajo y a la derecha del centro y en la parte superior izquierda puedes encontrar el espectro de IC 1340.

Podemos verla también en este precioso e impactante vídeo en 3-D que vuela a través de una pequeña porción de la nebulosa del velo a partir de imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble.

Se puede observar también la emisión de diferentes elementos químicos en las diferentes capas de gas dentro de la nebulosa. En las imágenes, las emisiones de azufre, hidrógeno y oxígeno, se muestran en rojo, verde y azul, respectivamente.

Anuncios

Descubre más desde CURIOSIDADES ASTRONÓMICAS "Divulgación de la Astronomía"

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde CURIOSIDADES ASTRONÓMICAS "Divulgación de la Astronomía"

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo