Un multimillonario japonés busca 8 voluntarios para el vuelo de SpaceX alrededor de la luna del 2023

Parece el guion de una película de Hollywood pero así es, un multimillonario japonés está buscando ocho voluntarios para volar a la Luna con él en una misión de la empresa Space X que se quiere realizar, sí todo va bien, en el año 2023.

Será un viaje con todos los gastos pagados de tres días para llegar a la luna, girar detrás de ella, y tres días para regresar, junto con el multimillonario Yusaku Maezawa.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 14 de marzo y las evaluaciones iniciales comenzarán poco después. Las entrevistas finales y los chequeos médicos están programados para competir a fines de mayo con los candidatos seleccionados.

Vídeo del multimillonario japonés.

Sí estáis interesados desde aquí podeis apuntaros:

https://dearmoon.earth/

La misión de volar alrededor de la luna y regresar, se denomina DearMoon, está programada para 2023 en una nave espacial SpaceX. Aunque la nave espacial aún se encuentra en las primeras etapas de prueba, se confía en que estará lista en dos años. Yo ya me he apuntado por si acaso:

El vuelo a la luna y los vuelos comerciales del dragón para la NASA servirán como escalones para el objetivo final de SpaceX, la construcción de una colonia sostenible en Marte…

Lo más real actualmente es la misión Artemisa, una misión de la NASA para volver a la Luna en la década de los 20.

La misión Artemisa (diosa griega asociada a la Luna) es muy ambiciosa, así como cara, casi 8000 millones de dolares al año de aumento de presupuesto para la NASA, pero el objetivo es espectacular, la vuelta del ser humano a la Luna y tal vez la primera mujer astronauta en pisarla, una base permanente en nuestro satélite para desde allí alcanzar en un futuro Marte y estudiar aun mejor nuestro satélite natural. Debe ser aprobada por el congreso de EEUU con lo que habrá que esperar, aunque todo apunta a que en la década de los 20 se llegará a la Luna, habrá que diseñar nuevas naves para llevar astronautas, así como nuevos trajes y equipación, el reto desde luego es muy ilusionante.

Photo by Soumen Maity on Pexels.com

La última misión humana a la Luna se produjo hace muchísimos años, concretamente el 7 de diciembre de 1972 y la realizó la misión Apolo 17. Desde ese día el ser humano no ha vuelto a pisar la Luna, sí lo han hecho robots de varias agencias espaciales, como por ejemplo la China.

Los astronautas de esa última misión fueron: Eugene Cernan, Harrison Schmitt y Ronald Evans. Evans se quedó en órbita, mientras que Cernan y Harrison alunizaban en el Mare Serenitatis. Fue una misión muy fructifera, pues en 87 h de misión los astronautas llegaron a alejarse 6.5 km del punto de alunizaje y recogieron 670 kg de material, también realizaron mediciones gravimétricas, sismológicas, térmicas y eléctricas de la microatmósfera lunar. Incluso realizaron varios experimentos. Como nota curiosa decir que al alunizar el módulo en la Luna se produjo un seísmo con una fuerza enorme, concretamente con una energía equivalente a 700kg de TNT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .