La Luna y su bombardeo continuo de meteoroides

La Luna,nuestro satélite natural tiene miles de cráteres a causa del impacto de asteroides, cometas y pequeñas rocas que están en el entorno del sistema solar, hasta ahora se pensaba que no había una gran cantidad de impactos, pero se ha descubierto que sigue siendo bombardeada por pequeños meteoroides de forma continua y esto provoca que el suelo de la Luna se esté asentando y cambiando cada vez más. Esto ha sido descubierto por la nave  de la NASA (LRO) Orbitador de Reconocimiento Lunar, una nave espacial que está observando continuamente la superficie de la Luna.

Este descubrimiento tendrá que ser tenido en cuenta para futuros diseños de base lunares, ya que deberían soportar los pequeños impactos de meteoroides. La Luna no tiene una atmósfera que desintegre los meteoroides con lo que todos llegan a impactar en el suelo.

La cámara de ángulo estrecho (LROC NAC) a bordo de LRO de NASA ha fotografiado un gran porcentaje de la superficie de la luna. Al observar las diferencias entre las imágenes anteriores y posteriores, el equipo LROC ha encontrado más de 200 nuevos cráteres lo suficientemente grandes de al menos 5 metros de diámetro, así como miles de manchas. El vídeo simula la formación de uno de los cráteres observados por LRO. Primero vemos un destello, a continuación, hace un zoom hasta la superficie, donde vemos la animación real entre el antes y después de imágenes tomadas por LROC NAC que se utilizaron para detectar este nuevo cráter de 12 metros. Por último, vemos la relación entre las dos imágenes, que muestran muy claramente tanto el nuevo cráter y como el material en forma radial expulsado. Créditos: LRO-NASA

Además de descubrir nuevos cráteres de impacto, el equipo del LRO observó más de 47.000 pequeños cambios en la superficie de la Luna, que se les ha llamado manchas. Estas son causadas probablemente por pequeños impactos causados por el material expulsado de un impacto primario. Se estima  que el 99 por ciento de la superficie sería anulada por la formación de manchas después de alrededor de 81.000 años de pequeños impactos. Esta tasa es más de 100 veces más rápida que la predicha por los modelos anteriores que no consideraban la acción de los restos expulsados por los impactos.

cropped-cropped-3-3.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s