El rover Perseverance recoge muestras del suelo marciano

El rover Perseverance ha recogido su primera muestra de roca marciana, un núcleo ligeramente más grueso que un lápiz del cráter Jezero. Esta muestra de núcleo, tomada de una roca apodada “Rochette“, es la primera de muchas muestras del paisaje de Marte identificadas científicamente y seleccionadas para regresar a la Tierra en un futuro para un estudio más detallado.

Créditos: NASA/JPL

Se almacenarán de forma segura en tubos de muestra de titanio herméticos para su recuperación. Ya se están planteando misiones futuras para devolver estas muestras marcianas de roca y regolito a la Tierra. La astrobiología, la búsqueda de signos de vida microbiana antigua en otros planetas, es un elemento clave de la misión de Perseverance. Además de recopilar información valiosa sobre la geología del planeta rojo y el clima pasado, Perseverance ayudará a allanar el camino para la exploración humana de Marte.

El rover Mars 2020, Perseverance, se basa en la configuración del mítico, y aun operativo en el planeta rojo, rover Curiosity . Este nuevo tiene el tamaño aproximado de un coche, exactamente 3 metros de largo, 2.7 metros de ancho y 2.2 metros de alto. Pero con 1.025 kilogramos, pesa menos que un automóvil normal. Las partes del rover son similares a las que cualquier criatura viviente necesitaría para mantenerlo “vivo” y ser capaz de explorar la superficie marciana con total seguridad y eficacia.

Robot Perseverance (NASA)

Esta es la misión resumida de este robot en Marte:

  • Trabajo principal: buscar signos de vida antigua y recolectar muestras de roca y regolito (roca rota y suelo) para un posible regreso a la Tierra, que es lo que termina de hacer y se está estudiando misiones futuras para su recogida
  • Lugar de aterrizaje y operaciones: cráter Jezero, Marte
  • Demostraciones técnicas: el helicóptero Mar, llamado Ingenuity , es una demostración de tecnología, montando en el rover Perseverance. se ha conseguido el primer vuelo propulsado en Marte. Se ha diseñado muy ligero y con mucha potencia porque la atmósfera marciana es muy débil.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .