Cómo ver el precioso eclipse de Luna del 8 de noviembre

Un precioso eclipse lunar total será visible el 8 de noviembre desde América del Norte, partes de América del Sur, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Se verá el eclipse lunar parcial desde Islandia, partes de América del Sur, el sur y centro de Asia y Rusia. Y se verá como eclipse lunar penumbral, cuando la luna esté en la sombra penumbral más clara de nuestro planeta, desde el este de Brasil y Argentina, el norte de Escandinavia y el Medio Oriente. 

El eclipse lunar del 8 de noviembre de 2022 durará varias horas, y el eclipse parcial durará aproximadamente una hora cerca del momento de máxima totalidad de una llamada (por el color) ‘Luna de sangre’ de 85 minutos de duración. 

Imagen de las horas del eclipse (en tiempo Universal) y cómo se verá la Luna, para pasar el tiempo universal a vuestro horario local os recomendamos la siguiente página: Timeanddate. Créditos: NASA

Cómo no se puede ver en toda la Tierra y si no vives en esos países siempre se puede ver online. Aquí os explicamos desde donde se puede ver cómodamente desde vuestro móvil u ordenador:

  • Transmisión desde el Canal de Youtube del Observatorio Lowell:
Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.