Descubierto un exoplaneta con la misma densidad que una golosina

A ese exoplaneta se le denomina astronómicamente como TOI-3757 b, se trata de un exoplaneta gigante gaseoso que orbita una estrella enana roja.

Su masa es de 0,26838 la del planeta Júpiter, tarda 3,4 días en completar una órbita de su estrella y está a 0,03845 UA (unidades astronómicas) de ella, es decir muy cerca de su estrella.

Créditos: AURA, M Zamen

Ubicado aproximadamente a 580 años luz de la Tierra en la constelación de Auriga, es el planeta de menor densidad jamás detectado alrededor de una estrella enana roja y se estima que tiene una densidad promedio similar a la de una de las golosinas que les encantan a los más pequeños, las nubes o esponjitas (también llamadas malvaviscos). Se le podría llamar el planeta «Chuche» o planeta «golosina».

Las estrellas enanas rojas son los miembros más pequeños y tenues de las llamadas estrellas de secuencia principal, estrellas que convierten hidrógeno en helio en sus núcleos a un ritmo constante.

Aunque son «geniales», porque tienen temperaturas soportables para planetas y además tienen una vida más larga, en comparación con estrellas como nuestro Sol, las estrellas enanas rojas pueden ser extremadamente activas y erupcionar con poderosas erupciones capaces de despojar a un planeta de su atmósfera. Lo que hace que este sistema estelar sea un lugar aparentemente inhóspito para formar planetas con vida en su superficie, no es un sistema estelar muy dulce…

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.