Juno ha llegado a Júpiter

La sonda Juno de la NASA ya ha llegado al  planeta Júpiter. Juno nos ayudará a entender por qué Júpiter fue de los primeros planetas en formarse. También sí se podría haber formado más lejos del sol antes de migrar hacia el interior del sistema solar y quedarse en su órbita actual. Debido a que Júpiter se formó al mismo tiempo que el sol, sus composiciones químicas deben ser similares. Pero Júpiter tiene elementos más pesados , como el carbono y el nitrógeno , que el Sol.

junoDimensiones e instrumentos de la sonda espacial Juno. créditos: NASA

La determinación de la cantidad de agua, y por lo tanto de oxígeno, en el gigante de gaseoso es importante no sólo para la comprensión de cómo se formó el planeta, sino también cómo los elementos pesados se transfieren a través del sistema solar. Estos elementos pesados fueron determinantes para la existencia de planetas rocosos como la Tierra y la vida. Juno nos desvelará todos esos misterios.

Durante la aproximación final a Júpiter, la nave espacial Juno capturó una serie de fotografías de los satélites galileanos en movimiento sobre el planeta. La película comienza con imágenes tomadas el 12 de junio, cuando Juno se encontraba a 16 millones de kilómetros de Júpiter y termina el 29 de junio, a 5 millones de kilómetros de distancia. Podemos observar en el vídeo a a luna más interior, Io; después Europa, seguido de Ganímedes y, finalmente Calisto:

logo_josevicente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s