Observación del cometa 67P/Chury desde el telescopio espacial Kepler

Durante el último mes de operaciones de la sonda Rosetta en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko, en los que ya no era posible observar el cometa con telescopios desde la Tierra ,el telescopio espacial Kepler de la NASA tomó varias imágenes, adquirió imágenes del cometa cada 30 minutos desde el 7 al 20 de septiembre de 2016 con el fin de proporcionar datos de mediciones in situ.

67p

Estas observaciones las podemos apreciar en una serie de 15 imágenes del cometa 67P / CG tomadas entre el 17 y 18 de septiembre de 2016. El cometa pasa a través del campo de visión de Kepler, de arriba a la derecha abajo a la izquierda, por la banda diagonal. Los puntos blancos representan las estrellas y otras regiones en el espacio estudiadas por Kepler. Crédito: C. Snodgrass (The Open University) y E. Ryan (Instituto SETI)

Kepler es un telescopio que busca exoplanetas principalmente, pero ahora está en otra misión simultanea, denominada K2, que comenzó el 30 de mayo de 2014. Está realizando observaciones a lo largo de la eclíptica para así detectar y observar una gran cantidad de objetos del sistema solar, desde cuerpos grandes y pequeños como Neptuno y Plutón a los más diminutos, como los cometas. Por ejemplo, se tomó imágenes del cometa Siding Spring (C / 2013 A1) en octubre de 2014.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al observar con Kepler el cometa 67P / Chury se tuvo una oportunidad única de obtener una perspectiva global de los gases y el polvo alrededor del cometa mientras la sonda Rosetta se acercaba cada vez más al núcleo. Estas imágenes serán fundamentales para entender el vínculo entre la actividad observada a nivel local por Rosetta y de forma remota desde la Tierra (o cerca de la Tierra), y nos proporcionará información crucial para el estudio de otros cometas que no podemos visitar con naves espaciales.

Para saber más:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s