La Supernova SNR B0049-73.6.

En esta imagen podemos ver la preciosa Supernova SNR B0049-73.6. Los detalles de cómo las estrellas masivas explotan sigue siendo una de las cuestiones más importantes de la Astrofísica. Situada en la galaxia vecina de la Pequeña Nube de Magallanes, esta Supernova proporciona a los astrónomos otro excelente ejemplo para estudiar estas explosiones cósmicas.

Observaciones del telescopio espacial de rayos X Chandra apoyan la idea de que explosión fue producida por el colapso del núcleo central de una estrella. En esta imagen, los rayos X recibidos por Chandra (púrpura) se combinan con los datos infrarrojos tomados por el telescopio espacial 2MASS (rojo, verde y azul).

supernovaCrédito de la imagen: Rayos X: NASA / CXC / a Drew University / S.Hendrick et al, infrarrojos: 2MASS/UMass/IPAC-Caltech/NASA/NSF

cropped-experiencias.jpg

Anuncios

3 pensamientos en “La Supernova SNR B0049-73.6.”

    1. El fin de toda estrella es el comienzo de otros sistemas planetarios, estrellas…. todos los componentes de nuestro cuerpo se formaron en el interior de una estrella, somos parte del cosmos. Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s